Una edición profesional y revisada

a los precios más competitivos

Kit-book es un proyecto editorial compuesto por numerosos profesionales, con años de experiencia en distintos ámbitos del sector del libro. Nuestro propósito es ofrecer a escritores, profesorado y entidades, toda la ayuda y apoyo necesarios para publicar un libro que cumpla sus objetivos.

Todos los profesionales vinculados a Kit-book buscamos ofrecer servicios de calidad, que se adapten a las exigencias de cada usuario, participando en todo el proceso de publicación o colaborando en elementos puntuales.

Uno de los elementos que consideramos primordiales para que cada autor obtenga una publicación de calidad, es una información clara y constante. Por ello, cada autor tendrá un contacto directo con el editor de su obra, y a través de él obtendrá información actualizada del estado y periodos de entrega.


A continuación detallamos nuestras formas de trabajo para hacer más cómodo el proceso de publicación:

 

1. Propuesta personalizada: Para poder elaborar una propuesta ajustada a las características de cada obra, necesitamos nos envíen, en formato .word o .pdf el manuscrito que desea publicar o la siguiente información:

-Número de páginas del manuscrito

-Formato
-Incluye ilustraciones, esquemas o fotografías?
-Tiene páginas a color, cuántas?
-Número de ejemplares que necesita

En unas horas recibirá sin ningún compromiso una propuesta personalizada para la edición de su libro.


2. Envío del material: Una vez aceptada la propuesta de edición, deberán enviar el manuscrito revisado y actualizado. En el momento en que su editor reciba esta documentación, informará sobre el tiempo de entrega de las maquetas de tripa y portada.


3. Maquetas: En el tiempo estimado (2 o 3 semanas) el autor recibirá a través de su correo electrónico la maqueta de la tripa y la portada en formato .pdf, con el objetivo de que revise el resultado final y realice las correcciones que considere necesarias. Si fuera preciso, el editor irá actualizando las maquetas según las instrucciones del autor hasta conseguir el resultado deseado.


4. Impresión y entrega***: En el momento en que se acepten las maquetas, el editor enviará el trabajo a imprenta para la producción de los ejemplares solicitados. Unos días después de iniciar la impresión, el editor informará sobre el estado de la producción y la fecha de entrega estimada.


5. Ebook***: Todo el autor que lo requiera podrá convertir su publicación en un libro electrónico, consiguiendo que su obra esté presente en librerías on-line como El Corte Inglés o Todoebook.


6. Promoción y ventas*: Como servicio adicional Kit-book pone a disposición de los autores un conjunto de acciones que tienen como principal objetivo promocionar el libro y distribuirlo en librerías on-line tanto en formato papel como e-book. En este caso un acuerdo de distribución establece los porcentajes que recibe el autor por las ventas realizadas.


Plazos de entrega
El editor encargado de cada publicación informará puntualmente al autor de los tiempos de entrega previstos. De todos modos podemos establecer que el tiempo de maquetación y elaboración de portada se estima en 2 o 3 semanas. Por otra parte la impresión variará según el tipo de publicación, encuadernación y número de páginas.

Condiciones de pago
Una vez aceptada la propuesta de edición presentada, el autor deberá facilitar sus datos para que se elabore la factura correspondiente al 50% del presupuesto, que se abonará al iniciar el trabajo de edición. Por lo que se refiere al segundo pago del 50% restante, se efectuará en el momento en que el autor acepte las maquetas presentadas y éstas se envíen a imprenta.
Los pagos se realizarán mediante transferencia bancaria.


***Servicios opcionales