Una edición profesional y revisada

a los precios más competitivos


¿Qué servicios ofrece Kit-book?

Kit-book ofrece a escritores, docentes y entidades todos los servicios y apoyo necesarios para la publicación de un libro. En el momento en que iniciamos un proyecto, nos encargamos de llevar a cabo todo el proceso de edición e impresión de su libro con el objetivo de conseguir una obra revisada y de calidad. Realizamos los siguientes pasos:

1. Recepción de su manuscrito.
2. Diseño y maquetación del interior del libro.
3. Creación y diseño de la portada y contraportada de la obra.
5. Envío de las maquetas al autor.
6. Actualización de las correcciones indicadas por el autor.
7. Asignación y registro de un ISBN de editorial. Código de barras y gestión del Depósito Legal.
8. Impresión de los ejemplares solicitados.
9. Envío a la dirección indicada.
10. Promoción y distribución en librerías on-line. Servicio opcional


¿En qué consiste la autoedición?
Se trata de una fórmula que permite al autor publicar su obra y comercializarla directamente, sin necesidad de ceder sus derechos a una editorial. Por tanto, el autor asume los costes por editar su libro, percibiendo el 100% de los beneficios de las ventas.
La autoedición es una herramienta muy útil para poder llevar a cabo un proyecto personal, sin depender de las tendencias del sector. A su vez es una fórmula muy utilizada por empresas, profesionales y docentes, que desean publicar sus trabajos o investigaciones de una forma profesional.


¿Qué coste supondrá publicar mi libro?
En la sección Tarifas encontrarán una tabla con los costes según nº de páginas y ejemplares solicitados. De todos modos, en Kit-book siempre realizamos una propuesta personalizada y adaptada a las características de cada libro; de esta forma  conseguimos presupuestos ajustados a las necesidades de cada autor. Para recibir una propuesta para la edición de su libro, sólo tiene que enviar sus datos de contacto y el manuscrito al correo kit@kit-book.net; un editor elaborará propuesta sin compromiso.


¿Firmaremos un contrato editorial?  ¿Cedo mis derechos o alguna comisión?
En Kit-book no realizamos un contrato editorial con los autores o empresas que trabajan con nosotros puesto que todos los derechos y beneficios que genere su obra seguirán siendo suyos. En Kit-book elaboramos un presupuesto o propuesta detallada, donde se especifica toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso de edición; acabados y calidades, tiempos de entrega y formas de pago; incluyendo las cláusulas que cada autor considere oportunas.
Trabajando a través de la autoedición, el autor conservará todos los derechos sobre la obra, que podrá distribuir, vender o presentar a otras editoriales con total libertad.


¿Dónde podré vender mi libro?
Los libros editados en Kit-book cumplen todos los requisitos legales para ser distribuidos o vendidos en cualquier librería o cadena comercial. Cada publicación dispone de un ISBN perteneciente a nuestra editorial y un código de barras. Además, si el autor lo desea, introduciremos su obra en un circuito de distribución on-line, que le permitirá vender su libro en formato papel o ebook en librerías virtuales tan importantes como El Corte Inglés o Amazon. En el caso que el autor quiera distribuir su obra con Kit-book, se firmará un acuerdo de distribución, sin exclusiva, donde se especificarán los porcentajes que recibirá por cada venta.


¿En Kit-book se publican todos los manuscritos que os presentan?
No. Nuestros editores realizan una revisión de la calidad de cada uno de los manuscritos que nos presentan para certificar que las obras publicadas en Kit-book cumplen todos los requisitos formales y de calidad necesarios.